Ir al contenido principal

Hojas de noviembre



I

Es otoño, imán melancólico
de canciones tristes,
de historias con final incierto.
Meses de condicionales,
de hojas indecisas que vuelan
sin saber dónde posarse:
¿habitar el suelo de los parques,
huir del funcionario de limpieza
o estrellarse contra cuerpos anónimos?

II

Es otoño y, por las noches,
abrazo a las almohadas
pensando que eres tú,
que es tu cuerpo el que responde
a mis llamadas de emergencia:
SOS caricia, SOS susurro, Be-SOS.

III

Es otoño, y la memoria se vuelve cruel
porque incluso inventa cosas que no ocurrieron
tal como ocurrieron
unas veces edulcora,
otras dramatiza
son las hojas del tiempo
que cambian de papel.

Comentarios

Miguel Cobo ha dicho que…
Parece imposible escribir sobre una hoja muerta. Tú lo consigues.

Un abrazo, fils
Rodolfo Serrano ha dicho que…
huir del funcionario de limpieza
o estrellarse contra cuerpos anónimos?

Sí eso es el otoño
Unknown ha dicho que…
No hay "Hojas del Mal" en los otoños.
Gracias papá por tus comentarios. Siempre me invitan a no parar en ninguna estación. Un fuerte abrazo.

...................................

Rodolfo, gracias también por tu comentario. Tu poema "Viejos amantes" me ha fascinado. Me honra que alguien que escribe tan bien como tú se detenga aquí. Otro abrazo para ti.
JOAN ha dicho que…
Que genial poema, desorden de ideas, en días de otoño, con la melancolia colgada cual bandolera... Me ha gustado muxo este rincón y creo q como buen náufrago he sentido haber encontrado un refugio, una playa de descanso donde venir a tender pensamientos, a escuchar historias.

Mi blog, el taller de sueños, está en catalán, pero también tengo ahora muchos textos en castellano así q te invito a dar una paseo por sus entrañas cuando quieras!

Un abrazo bloggero!!
Unknown ha dicho que…
Se agradecen mucho tus palabras, Joan. Pronto este náufrago visitará tu taller de sueños. Y, si es preciso, aprenderé catalán. Un fuerte abrazo y ojalá que sigas acabando en este orilla.
Marinus. ha dicho que…
No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió.
Me vienen los versos de Sabina al leerte...

Entradas populares de este blog

El Capitán Nemo

En la casa de mis abuelos se escondía el Nautilus. Recuerdo ahora, muchos años después, aquellas cintas Betamax y el viejo vídeo gracias al cual Omar Sharif aparecía en la pantalla del televisor convertido en el Capitán Nemo. Yo entonces no sabía quién era Omar Sharif, pero sí que alucinaba con las aventuras del Capitán Nemo sumergido en las profundidades del mar, al mando de aquel fantástico submarino. Sentía una mezcla de admiración, miedo y curiosidad hacia el personaje, hacia sus aventuras. Mejor dicho, eso es lo que creo hoy que sentía en aquel momento. La música inicial era hipnotizadora y ha llegado hoy con un billete de regreso a mi infancia. ¿Estaba ahí el espíritu de mi germen viajero? ¿En esa mezcla de curiosidad y cobardía? ¿En querer mirar y esconderse al mismo tiempo? La respuesta es, como la isla de Verne, misteriosa. Y me gustaría mucho conocerla, pero no me atrevo a responderla. https://www.youtube.com/watch?v=6jVEOlPVRWM

El poeta puede

El poeta puede ver el beso medio lleno o medio vacío El poeta lima El poeta lame El poeta no tiene lema El poeta le busca todas las vueltas a Roma rema que te rema rima que te rima de ramo en ramo El poeta puede volar por los aires y estrellarse en el cielo. Acaso entonces se da cuenta: su poema ha llegado a su ocaso.

Constelación KTM

Por las noches hay perros con la mirada azul solo la luz de sus ojos desafía a la oscuridad de las calles de este valle, -ciudad de ciudades- que duerme, sueña y despierta rodeado de montañas fugaces que, como estrellas, aparecen y desaparecen según los deseos de las nubes.