Ir al contenido principal

Definiciones de amor

Amordaza: el amor con nudos.
A mordiscos: el amor salvaje.
Camorra: el amor deliencuente.
Amorío: el amor que desemboca feliz en el mar.
Amortizado: el amor rentable.
Amortiguador: el amor a prueba de golpes.
Clamor: el grito de los que se quieren.
Amamonado:el amor de los despistados.
Amarte: el amor de pinacoteca.
Roma: el amor al revés.

Comentarios

mabela ha dicho que…
Bien, llego a tu blog y te leo.
Quiero comentar este poema, o cualquiera.
Son poemas de un hombre (ignoro los motivos pero, juro que las mujeres escribimos diferente)
Son poemas de un hombre que no puede evitar escribir poemas.
Lucen hermosos, triunfantes!
(aunque tú, luzcas, de a ratos, derrotado)
Muy buenos. Me alegra haberte encontrado!
Unknown ha dicho que…
Mil gracias Mabela por tus comentarios. Supongo que sí, que escribiremos de manera diferente hombres y mujeres. Me alegra tu comentarios. La poesía es un juego y creo que los mejores versos saben a derrota. Pero una derrota victoriosa si el resultado merece la pena. Espero que me sigas leyendo un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Al otro lado del Atlàntico disfruto los escritos de mi joven y guapo amigo.
José Ramón ha dicho que…
Soñar, sentir y escribir. Sobran las muchas letras y faltan las pocas. Veo algo ahí dentro pero creo que tus poemas no lo dejan salir. No lo distingo porque lo has envuelto.Vomítalo, escupe y podre verlo. Igual no es bello pero me hara sentir
Emilio Calvo de Mora ha dicho que…
Amoriscado es una palabra que me encanta.
El amor está en el aire. Supongo que es donde debe estar.
Hacía tiempo que no entraba por tu casa.
Un abrazo, Alfonso.

Entradas populares de este blog

El Capitán Nemo

En la casa de mis abuelos se escondía el Nautilus. Recuerdo ahora, muchos años después, aquellas cintas Betamax y el viejo vídeo gracias al cual Omar Sharif aparecía en la pantalla del televisor convertido en el Capitán Nemo. Yo entonces no sabía quién era Omar Sharif, pero sí que alucinaba con las aventuras del Capitán Nemo sumergido en las profundidades del mar, al mando de aquel fantástico submarino. Sentía una mezcla de admiración, miedo y curiosidad hacia el personaje, hacia sus aventuras. Mejor dicho, eso es lo que creo hoy que sentía en aquel momento. La música inicial era hipnotizadora y ha llegado hoy con un billete de regreso a mi infancia. ¿Estaba ahí el espíritu de mi germen viajero? ¿En esa mezcla de curiosidad y cobardía? ¿En querer mirar y esconderse al mismo tiempo? La respuesta es, como la isla de Verne, misteriosa. Y me gustaría mucho conocerla, pero no me atrevo a responderla. https://www.youtube.com/watch?v=6jVEOlPVRWM

El poeta puede

El poeta puede ver el beso medio lleno o medio vacío El poeta lima El poeta lame El poeta no tiene lema El poeta le busca todas las vueltas a Roma rema que te rema rima que te rima de ramo en ramo El poeta puede volar por los aires y estrellarse en el cielo. Acaso entonces se da cuenta: su poema ha llegado a su ocaso.

Constelación KTM

Por las noches hay perros con la mirada azul solo la luz de sus ojos desafía a la oscuridad de las calles de este valle, -ciudad de ciudades- que duerme, sueña y despierta rodeado de montañas fugaces que, como estrellas, aparecen y desaparecen según los deseos de las nubes.