Ir al contenido principal

De la madriguera

No entiendo su idioma, pero sus gestos lo dicen todo. Ha de estar muy enojada con su hijo. Se miran con desprecio, se echan en cara algo. No sé qué. El hijo, con un flequillo que le tapa casi por completo sus ojos rasgados, inicia un monólogo que nunca termina en diálogo. Él lleva una una enorme bolsa gris -no se puede ver lo que hay en su interior-. Ella lleva una carpeta y una libreta entre los brazos.

Murmullos efímeros. Tengan cuidado. Pueden caerse entre coche y andén.

-¿Me acompañas al médico?
-Sí, claro. Pero después ven tú conmigo a esa tienda que está enfrente del kiosco de prensa de Callao.

Les informamos que por una avería el servicio no se reestablecerá hasta dentro 5 ó 10 minutos.

-Siempre igual ehh. No saben cómo jodernos ya. Nos despertamos a las seis de la mañana para ir a trabajar y sólo queremos llegar a casa a estas horas.
-¡Pero ya corre, levántate! ¡Que nos la saltamos! ¡Es nuestra parada!

Risas que se pierden. Tengan cuidado. Pueden caerse entre coche y andén.

Una chica rubia. Posiblemente extranjera. Miradas furtivas.
-Tu cara me suena.
-La tuya también.
Más miradas, más miradas, más miradas y...

Tetuán. Tengan cuidado. Pueden caerse entre coche y andén.

Subo las escaleras. Siempre sopla fuerte el viento en el túnel de salida. Una vez más salgo de la madriguera. Y no hay conejo. No hay conejo en la chistera.

Comentarios

1234567ycasillego ha dicho que…
"no entiendo su idioma pero sus gestos lo dicen todo"

Mi cuerpo, mi rostro, las manos encendidas o apagadas, como miran mis ojos, como abro y cierro mis labios, como subo y bajo la cabeza, si me sonrio, si caminamos por alguna calle, si ya no camino, mis ojos rojos de tanto llorar , levantarme de una silla, salir y entrar por alguna puerta, sentarme en el suelo, no sentarme.

Tantas cosas me hacen saber que los demas podrian entenderme y que mis palabras sobran.
1234567ycasillego ha dicho que…
me olvide del abrazo y de recordarte que me gusta tu son de mar :)

Sabri
Unknown ha dicho que…
Es grato que alguien capaz de crear tanta sensualidad, de sugerir tanto con sus versos, navegue entre mis letras.

Besos

Entradas populares de este blog

El Capitán Nemo

En la casa de mis abuelos se escondía el Nautilus. Recuerdo ahora, muchos años después, aquellas cintas Betamax y el viejo vídeo gracias al cual Omar Sharif aparecía en la pantalla del televisor convertido en el Capitán Nemo. Yo entonces no sabía quién era Omar Sharif, pero sí que alucinaba con las aventuras del Capitán Nemo sumergido en las profundidades del mar, al mando de aquel fantástico submarino. Sentía una mezcla de admiración, miedo y curiosidad hacia el personaje, hacia sus aventuras. Mejor dicho, eso es lo que creo hoy que sentía en aquel momento. La música inicial era hipnotizadora y ha llegado hoy con un billete de regreso a mi infancia. ¿Estaba ahí el espíritu de mi germen viajero? ¿En esa mezcla de curiosidad y cobardía? ¿En querer mirar y esconderse al mismo tiempo? La respuesta es, como la isla de Verne, misteriosa. Y me gustaría mucho conocerla, pero no me atrevo a responderla. https://www.youtube.com/watch?v=6jVEOlPVRWM

El poeta puede

El poeta puede ver el beso medio lleno o medio vacío El poeta lima El poeta lame El poeta no tiene lema El poeta le busca todas las vueltas a Roma rema que te rema rima que te rima de ramo en ramo El poeta puede volar por los aires y estrellarse en el cielo. Acaso entonces se da cuenta: su poema ha llegado a su ocaso.

Constelación KTM

Por las noches hay perros con la mirada azul solo la luz de sus ojos desafía a la oscuridad de las calles de este valle, -ciudad de ciudades- que duerme, sueña y despierta rodeado de montañas fugaces que, como estrellas, aparecen y desaparecen según los deseos de las nubes.