Ir al contenido principal

Últimas noticias del paraíso



En este apartado tendrán cabida las noticias llegadas del paraíso. Será un apartado de noticias curiosas, diferentes o de cosas que se le ocurran a Julián Carax.

16/02/05 20:20
Adán y Eva han sido readmitidos en el Edén al comprobarse que el pecado hubiese sido no comerse aquella manzana. Ambos se pasean desnudos por los jardines bailando y bebiendo con las musas y las ninfas mientras el acordeón suena de fondo. La serpiente busca, cargada de manzanas, nuevas víctimas para poblar el jardín en esta próxima primavera y que el placer reine en el Paraíso.

17/02/05 2:42


Peter Pan tiene insomnio y no puede dormir. El garfío del capitán no cesa de amenazarle en sus pesadillas. Ni tan siquiera la luz de Campanilla permite a Peter Pan evitar pensar en el Nunca Jamás. A veces pienso, que igual que se escapó la infancia, se escapa el adolescente irreverente que llevo dentro. Es tiempo entonces de cerrar fuerte los ojos y no pensar en nada más, declaró Peter Pan en la consulta del psiquiatra. Julián Carax opina que todo es efímero y que aquello que no atrapes al vuelo, se irá a Nunca Jamás.

Comentarios

Antonio Fdez ha dicho que…
Una manzana..¿verde o roja? ¿Cual de ellas es la más sabrosa? y aunque suene a pareado...tuvo su significado mi querido amigo Pati. Para muchos (entre ellos ni tu ni yo)es algo verdadero..algo que ocurrio y que marco el desarrollo del mundo y del ser humano. Tu y yo y cada día mas personas, vivimos en otro mundo diferente donde la razón y la ciencia marca nuestro destino, pero para muchos otros...es una fruta la que ha marcado su vida y su destino...Adan y Eva...padres de la humanidad...nuestros padres ilegítimos...pero que pecan como el resto de la humanidad. ¿Tu no hubieses pecado? ¿No la habrias probado? Tu y yo la habriamos probado...y habriamos seguido el camino que nos guiaba la serpiente...porque sabemos que no es el paraiso aquello que ansiamos...el paraiso era la carcel...la serpiente nos ha guiado hacia la libertad. Comamos, hagamos...y realicemos todas las acciones que en esta vida nos gan libre...rompamos las cadenas que nos imponen desde arriba...y vivamos libres y por nosotros mismos...por el resto de los siglos...AMÉN
F.G ha dicho que…
Somos marineros, navegantes, con el agua al cuello y en este bonito andar nos consuela que cuando hemos estado lejos hemos estado bien y cuando hemos estado cerca hemos estado juntos.

Hemos sido campesinos sin conocer la tierra y soldados sin amar la guerra. Nos mandaron lejos sin explicarnos el por qué, y hemos estado mal, pero aun estamos juntos.

Corredores con una salida fuerte que mirábamos por encima del manillar para ver si había terminado ya, entrenados para eso y preparados ante las caídas y ante todo lo que nos haga aprender. Enamorados de la tarde, la luna, de la noche...enamorados de aquella flor que nunca quiso decir que todo se había acabado y era hora de partir.

Y a la hora de dormir basta un sopolo de viento para que nos conduzca, porque hemos sido navegantes sin haber navegado nunca antes
odd eve ha dicho que…
Hola! acabo de llegar aquí, y de momento todo lo que he leido me encanta...adoro Son de mar :)
Bueno, para poner imágenes en un post o en cualquier otro sitio, se usa un comando que es
img src="direccióndelaimagen"
(pero le tienes que poner < al principio y > al final)
Para poder poner una imagen, esta tiene que estar en internet. Hay lugares que te permiten subir fotos para este tipo de cosas. Yo uso www.photobucket.com pero hay más.
Para cambiar la estructura del blog, tienes que cambiar el template. si tienes más dudas preguntame. vamos, no soy ninguna experta, he aprendido a trompicones :P
espero haberte ayudado...
un beso!

Entradas populares de este blog

El poeta puede

El poeta puede ver el beso
medio lleno o medio vacío
El poeta lima
El poeta lame
El poeta no tiene lema
El poeta le busca todas las vueltas a Roma
rema que te rema
rima que te rima
de ramo en ramo
El poeta puede volar por los aires
y estrellarse en el cielo.
Acaso entonces se da cuenta:
su poema ha llegado a su ocaso.

Mañana iremos todos juntos a comer croquetas

Estaba en Madrid. Tenía un trabajo bonito y mal pagado. Vivía rodeado de libros, de viejas y de nuevas historias. Esa tarde era un parque y primavera. Una llamada cerró el parque y nubló el cielo. No quiero escribir aquí sobre las lágrimas que recorrieron aquel trayecto de vuelta a casa. Me niego.

Yo escribo aquí sobre el río de generosidad que se desbordaba siempre a tu paso. Me gustaría hablar también de la lluvia. En tu casa diluviaban besos. Yo he crecido regado por tu cariño y tu alegría.

Han pasado seis años y tu río no se seca porque siempre llueves, abuela.

Me gustaría mucho decirte que soy feliz y que mañana, después de misa con zapatos nuevos, iremos todos juntos a comer croquetas.





Tarde de frío

El domingo tirita
cuando se hace de noche
y sabe que su tiempo aquí se acaba.

Bicicletas de invierno
reclaman su condición de juguete de verano
y las manos en el manillar
suplican guantes a Dios.

La lluvia
se presenta en la escena
sin tarjeta de invitación.
La dejan pasar
a pesar de eso.

No hay manual para calles mojadas
cansadas de asfalto
ni instrucciones para sortear
charcos.

Pedales y frenos.
Luces.
Intermitentes.

Algún día el viento
te dirá algo.