Cuánto tiempo ha pasado, parece que Ulises se hubiera cansado de buscar el mejor atún para Martina. Una tormenta de verano tumbó su barca y a punto estuvo de naufragar. Sin embargo, tras el largo estío y un otoño lleno de marejadas, Julián Carax confía en continuar con la búsqueda del atún, quiere encontrarse más noticias del paraíso, más minimundos, más botellas con mensaje, más naranjas. Por eso espero que ahora, desde un nuevo mar, un poco más frío, esta nave salga de nuevo a flote y cobre de nuevo vida.
Han pasado trece febreros. Trece febreros y dos días. El invierno era entonces distinto. Más largo, más frío. Yo era un joven de secano que buscaba mensajes en el mar. Hoy, trece febreros y dos días después sé que no hay guaridas para náufragos y que no hay náufrago que no busque, alguna vez, una guarida.
Comentarios
http://enlalunademinube.blogspot.com
A lo mejor ves algo que te gusta.A mi me ha encantado una poesía que mandó un amigo tuyo (supongo) la de "siamo stati naveganti..."Ya ves. Le estás dando algo de poesía a alguien que nisiquiera conoces.Es bonito, ¿no?
Me gustó encontrar tu blog.Hacía mucho que no leía poesía.Cosas de la rutina.Todas las horas del día tan rellenas de cosas que tienes que hacer, que al final no encuentras el momento para dedicarte un ratito a "ti-ti" :p No lo encuentras, porque no lo buscas,claro; simplemente se te olvida,te vas quedando más gris, y más gris, y se te olvida que...
"...cuando abra la puerta y me asome a la escalera, sabré que abajo empieza la calle; no el molde ya aceptado, no las casas ya sabidas, no el hotel de enfrente: la calle, la viva floresta donde cada instante puede arrojarse sobre mí como una magnolia, donde las caras van a nacer cuando las mire, cuando avance un poco más, cuando con los codos y las pestañas y las uñas me rompa minuciosamente contra la pasta del ladrillo de cristal, y juegue mi vida mientras avanzo paso a paso para ir a comprar el diario a la esquina."
ea.Espero que te guste