Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Qué será, será (No sé lo que digo, pero para ti lo escribo)

Publiqué esta entrada en mi blog sobre Vietnam porque habla de mi experiencia allí, pero creo que su verdadero sitio está aquí, en el mar de Ulises. Qué será, que será (no sé lo que digo, pero para ti lo escribo) El tren nocturno atraviesa las calles de Hanoi y la detiene por unos segundos una luz atropella el silencio la ciudad y el tiempo congelados Hablar de ti y del tiempo de lo oscuro de una luz, de lo claro de una noche, de adivinarte y acertar Observo los reflejos de Hoan Kiem hay insectos disfrazados de luces que bailan en el agua. brillan como recuerdos, flotan como tu cuerpo en mi memoria. hay destellos en este mar inventado, en este amar soñado son olas de ciencia ficción que rompen en la orilla del deseo. Un viejo violinista vietnamita me invita a cantar en el lago: Qué será, será... (Eso mismo me pregunto yo de vuelta a casa)

70 Dylan y un simple giro del destino

No suelo publicar textos de otros, pero me ha encantado esta versión de Nacho Vegas de la canción de Bob Dylan, "A simple twist of fate". Poesía en estado puro para celebrar los 70 años de este tipo raro que escribe tan bien (por describirlo mal y pronto). "No me pidas que te cuente la verdad porque te arriesgas a que lo haga"(Bob Dylan) "Un simple giro del destino", por Nacho Vegas Enfilaron por el callejón el cielo iba cambiando de color ella lo miró, él notó un calor recorriéndole los huesos se sintió muy solo y viejo y se dijo algo anda perdido y esperó algún simple giro del destino. Pensó en aquellas cosas que hizo mal mientras bordeaba el canal pararon en aquel sórdido hostal donde la gente iba a follar y el calor que antes sentía se transformó en frío en lo que era un simple giro del destino. A lo lejos un acordeón sonaba en el momento en que ella huyó la luz entraba por la habitación donde él aún dormido soñaba con un

Hicimos nuestro el viento

Hicimos nuestro el viento. La brisa de tu nombre recorriendo mi cuerpo, mis versos huracanados acariciando tus labios y nuestros vendavales, coreografías improvisadas en la cama o frente al espejo.

Laberinto

Canta El Cantautor que la respuesta está en el viento Me susurra la distancia vestida de refrán que si yo quiero te olvido Dicen algunos tan Panchos que si tú me dices ven lo dejo todo. Por desnudarme con verdades me dicen que tengo alma de bolero. Se han hecho añicos los mayos de cristal infancia de tortuga, lenta, feliz y con caparazón creyéndome a salvo del tiempo entre playmobiles y hasta legos. En la isla del tesoro habita un bombero triste, alérgico a las llamas los incendios solo acaban cuando moja las cerillas con sus lágrimas. Cortocircuito húmedo, amor impasible fuego imposible. Todo un sinsentido. No te huelo No te miro No te toco No te pruebo No te oigo Para encontrar tu boca es preciso salir de este laberinto. (Escritura automática. Medianoche de mayo en Hanoi. Suena "A menudo" Nimri)

Poemas para un "des"mayo

I. El roce hace el cariño y también la herida II. Botiquín de segundos auxilios Ahora que se han despegado las tiritas, que caducó el bote de mercromina y que el agua ha dejado de estar oxigenada, vuelve -si eres tú- o aparece -si eres otra- porque nada decía el prospecto sobre los efectos secundarios de tu ausencia.